A lo largo del curso el alumnado va adquiriendo las diferentes habilidades, destrezas y conocimientos técnicos de cada etapa, con el objetivo de adquirir el nuevo cinturón al final del curso escolar, en nuestro club no realizamos competiciones por lo que la consecución del grado o cinturón (superación personal), es nuestra objetivo año a año.

Cada dos, tres meses realizamos una prueba de control o prueba de "Kyu" y cuando se han conseguido 4 Kyus hacemos la prueba de cinturón.

Basamos nuestra programación de Infantil y Primaria en cuatro grandes áreas. Nuestras mascotas "Pincho y Pico Pico", nos ayudan a explicarlo

ÁREAS DE PROGRAMACIÓN

4

KARATE - DO

Área donde aprendemos y practicamos las diferentes técnicas y posiciones de cada nivel de Karate, desde el cinturón blanco a la obtención del cinturón negro y danes, KATAS (formas), KUMITE (combate)

Siempre respetando los principios del Karate.

DOJO KUN:

RESPETO A LOS DEMÁS

ESFUERZO Y CONSTANCIA

PERFECCIONAR NUESTRA PERSONALIDAD

REPRIMIR LA VIOLENCIA

ESCUELA DE

NINJAS

Saltos, circuitos de habilidad, pequeñas acrobacias, volteretas, trepa, equilibrio.

Incluimos en la programación anual un área específica para el desarrollo de las habilidades motrices en todas las edades.

DESARROLLANDO:

ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL

COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO

AGILIDAD Y VELOCIDAD

FLEXIBILIDAD Y FUERZA

SOUND KARATE

Una nueva manera de entrenar y disfrutar del Karate con la ayuda de los compañeros, mediante la música, el ritmo, creando diferentes coreografías de grupo donde se tiene coordinar todo el equipo y ejercer por turnos las funciones de capitán.

APRENDIENDO:

A TRABAJAR EN EQUIPO

RESOLVER CONFLICTOS

RESPONSABILIDAD FRENTE AL GRUPO

TOLERANCIA Y COMPAÑERISMO

ESCUELA DE

SAMURAIS

Parte de nuestra programación destinada al conocimiento de otras artes marciales, Judo, Aikido combinándolas con técnicas y posiciones de karate como método practico de enseñanza de Defensa Personal

CONSIGUIENDO:

AUTOCONTROL

AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA

SEGURIDAD

POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN

Karate Hispanidad