CURSO 2021/2022

        01/10/2021
 

CEIP HISPANIDAD ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES KARATE Y MULTIACTIVIDAD
Normativa de referencia: ANEXO II Resolución del 1 de 09 de 2021 por la que se dictan instrucciones en aspectos concretos para el inicio y desarrollo del curso 2021-2022. Protocolo común extraescolares Ampa Ruben Darío.

1. Acceso: Las familias no podrán entrar en el recinto escolar, el alumnado que venga de casa será recibido por el personal de la actividad en la puerta pequeña del patio de infantil a las 15,30 h o 16,30 h dependiendo del horario de actividad, los alumnos de comedor que permanezcan en el centro hasta el comienzo de la actividad serán recogidos 5 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro, puerta exterior del gimnasio, se coordinará este periodo de transiión con las monitoras de comedor para no interferir en las salidas y entradas de alumnos/as y para un máximo control del alumnado

2. Conformación de los grupos: El alumnado que forme un grupo de actividad se considerará grupo de convivencia estable para extraescolares  no se admitirán altas para días sueltos o meses sueltos buscando la máxima estabilidad de los grupos

 ACTIVIDADES DE INTERIOR KARATE Y MULTIACTIVIDAD:

Conformados únicamente por un máximo de 4 GEC con las ratios establecidas más adelante.

3. Registro: Se deberá llevar un registro exhaustivo de presencias de responsables y usuarios de las actividades así como de cualquier persona que haya podido acceder a los espacios utilizados. Este registro estará a disposición del centro educativo en el momento en que este lo requiera para dar respuesta a demandas del servicio de salud.

4. Medidas preventivas (según resolución que dicta instrucciones para la realización de extraescolares):

- Al comenzar y finalizar las actividades extraescolares, todo el alumnado deberá realizar un correcto lavado de manos, evitando aglomeraciones en los baños. En el caso de que no sea posible utilizar los baños del centro, podrá sustituirse el lavado de manos por el uso de hidrogel.

- Mantenimiento de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre asistentes a la actividad salvo en los casos que se especifique una distancia mayor o cuando no sea posible por el tipo de actividad.

- Mascarilla: El alumnado mayor de 6 años deberá utilizar siempre mascarilla, en todas las actividades de baja o media intensidad en interior, y recomendable para menores de 6 años.

5. Ratios máximas permitidas: Gimnasio 30.

6. Material personal: El alumnado podrá traer únicamente el material o equipamiento personal e intransferible que sea imprescindible para el desarrollo de la actividad.

Los materiales deberán desinfectarse tras su uso. Siempre que sea posible, el material empleado no se utilizará sin que transcurran 24 horas.

7. Elementos de uso común: Se podrán utilizar las fuentes. Únicamente se mantendrán vestuarios y duchas cuando se pueda garantizar las medidas de prevención y control y especialmente, limpieza y desinfección, distancia y ventilación.

 

8. Ventilación: Las ventanas y puertas deberán estar abiertas.

 

9. Previo al empleo del segundo grupo, se realizará limpieza y ventilación del espacio.

 VERSIONES ANTERIORES

20/21
 

 ACTUALIZACIÓN, DIVISIÓN ESPACIOS. 01 De Junio 2021  (instalación, GIMNASIO CEIP HISPANIDAD)
Se nos permite un máximo de 15 alumnos/as en , divididos en tres grupos, tres tatamis, con 6 alumnos por tatami máximo y una separación de 5 m entre grupos y 1,5 m entre alumnos/as, por el número de usarios por clase se prevee solamente la utilización de dos zonas de tatami (A Y B) CON SEPARACION DE 5 M ENTRE ZONAS, en el caso de acceder mas de 12 alumnos/as, y con un máximo de 15, se reducirá el numero de alumnos por zona para permitir la separación de 1,5 m entre deportistas. 
 

Protocolo COVID 19 
DOCUMENTO
VERSION 1 JUNIO. 2021

DIVISIÓN ZONAS DE ENTRENAMIENTO

CALENTAMIENTO ZONA , EXTERIOR
AIRE LIBRE
10/15 min.

GIMNASIO ZONA A
TATAMI MAXIMO 4/6 ALUMNOS/AS

SEPARACIÓN DE 5 METROS ENTRE ZONAS

GIMNASIO ZONA B
TATAMI MAXIMO 4/6 ALUMNOS/AS

SEPARACIÓN DE 5 METROS ENTRE ZONAS

GIMNASIO ZONA B
TATAMI MAXIMO 4/6 ALUMNOS/AS

 ACTUALIZACIÓN, DIVISIÓN ESPACIOS. 01 De febrero 2021  

Por aforo se nos permite un máximo de 12 alumnos/as en la sala de C.D.M de Valdefierro, divididos en tres grupos, tres tatamis, con cuatro alumnos por tatami máximo y una separación de 5 m entre grupos

 

CALENTAMIENTO ZONA , EXTERIOR

AIRE LIBRE

Conjunto, máximo 12 alumnos

10/15 min.

SALA ZONA A

TATAMI MAXIMO 4 ALUMNOS/AS

SEPARACIÓN DE 5 METROS ENTRE ZONAS

SALA ZONA B

TATAMI MAXIMO 4 ALUMNOS/AS

SALA ZONA C

TATAMI MAXIMO 4 ALUMNOS/AS

 NUEVAS NORMAS. 18 De Enero 2021  

La nueva normativa obliga a realizar la actividad en grupos máximo de 4 personas, según aforo y posibilidades de la sala a utilizar, solo podremos estar dos grupos de 4 alumnos, con una separación entre grupos de 5 m.

Debido a que actualmente tenemos estructuradas las clases con un máximo de 12 alumnos, usaremos la zona exterior para el calentamiento conjunto y para la realización de la fase de Motricidad o preparación física, según edades.  

 

 ESTRUCTURA CLASES Y ZONAS DE ACTIVIDAD

SALA ZONA A

TATAMI MAXIMO 4 ALUMNOS/AS

SEPARACIÓN DE 5 METROS ENTRE ZONAS

EXTERIOR ZONA C

MOTRICIDAD/PREPARACIÓN FÍSICA

SALA ZONA B

TATAMI MAXIMO 4 ALUMNOS/AS

CALENTAMIENTO ZONA C, EXTERIOR

Conjunto, máximo 12 alumnos

10/15 min.

PARTE PRINCIPAL .

Subdivisión en tres grupos, máximo 4 alumnos/as por grupo. Uso de las tres zonas de actividad, rotación cada 10/15 minutos 

Siguen vigentes las normas de higiene personal, uso de mascarillas, de instalación etc, recogidas en el protocolo COVID del club de karate hispanidad.

 

Protocolo COVID 19 

DOCUMENTO

VERSION 1 SEP. 2020

 NUEVAS NORMAS. 15 DE Diciembre 2020  

Tras la suspensión de las clases durante el mes de Noviembre, reanudamos desde el día 15 de Diciembre las clases en los horarios y días anteriores al cierre. Dispondremos de la sala con un aforo del 30%, 12 alumnos/as divididos según cuadrante adjunto sub/gruposde 6 alumnos/as máximo.

Al aumentar de 10 a 12 el aforo, no habrá que realizar turnos de asistencia en los grupos.

 

thumbnail_ESQUEMA TATAMI.jpg

CALENDARIO DICIEMBRE

 LUNES

14

21

28

MARTES

15

22

29

MIERCOLES

16

23

30

JUEVES

17

24

31

Verdes días de entrenamiento, rojos días sin entrenamiento, cada grupo en sus días y horarios establecidos.

 NUEVAS NORMAS. 19 DE OCTUBRE 2020 NIVEL DE ALERTA 2.

Siguen vigentes las normas establecidas por el club de Karate Hispanidad recogidas en el documento PDF "protocolo Covid 19 versión 1. septiembre. 2020, añadiendo el artículo 29 punto "p", en la norma publicada en el BOA nº 208 de 19/10/2020, el Decreto-ley 7/2020 de 19 de octubre del gobierno de Aragón:

ARTÍCULO 29. MODULACIONES GENERALES

p) Los grupos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas (federadas y no federadas), en espacios cerrados, tendrán una participación máxima de 6 personas (excluido el técnico-entrenador). Será obligatorio el uso de mascarilla en las zonas de accesos y tránsito de instalaciones. Quedan exceptuadas las actividades físico-deportivas que se realicen al amparo de las enseñanzas contempladas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de Educación.

thumbnail_ESQUEMA TATAMI.jpg

Protocolo COVID 19 

DOCUMENTO

VERSION 1 SEP. 2020

 ESTO DETERMINA LA ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES:

- Sala que utilizamos en PDM Valdefierro, aforo máximo 2 grupos de 6 personas (12 alumnos/as mas técnicos).

- División del espacio en 2 zonas con separación de 5 metros entre cada zona

- Zonas de entrenamiento que permitan la separación mínima de 1,5 m entre alumnos/as.

- Reestructuración de grupos de Secundaria y Junior/senior ampliando horarios (grupos de primaria permanecen como están al no superar el número de 12 participantes.

Grupo 1º y 2º de Primaria 12 alumnos/as

Grupo 3º y 4º de Primaria 11 alumnos/as

Grupo 5º y 6º de primaria 11 alumnos/as

 VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS. SEPTIEMBRE 2020

Las circunstancias actuales, nos obligan a extremar las medidas y a cumplir un protocolo acorde con la actividad que realizamos y adaptado a la instalación, que provisionalmente usaremos para los entrenamientos.

En este documento PDF, encontrareis el protocolo realizado por el Club de Karate Hispanidad y dos anexos de declaración responsable, uno para menores de edad y otro para adultos, que deberéis firmar y entregar al profesor en la primera semana de actividad o envíar por mail, cmachineducacion@hotmail.com

Protocolo COVID 19 

DOCUMENTO

VERSION 1 SEP. 2020

Karate Hispanidad